Sumario
samedi 4 juin 2005 : le retour des hirondelles

Erase una vez…

en Sèvres,

14, calle Croix-Bosset,

a lo alto de una escalera, després del pasaje de un portal, una vieja Casa acogaba a niños.

Queremos entretener el recuerdo de esta Casa, la memoria de los que vivieron alli, de los que fueron acogidos.

Este sitio tiene propósito de . . .compartir.

Compartir los recuerdos, las fotos, de alumnos dispersados en los cincos continentes, pero también los habitantes de Sèvres…cuyos muchos se acuerdan…sobretodo a los que ven en la Educación un sentido delibertad..

Hojeando este sitio, algunos alumnos podrán acordarse de emociones lejanas, compartir las con parientes. Si otros como educatores, padres, profesores podrán suonar algún interés…hubiera sido útil

Los niños que frecuentan la escuela actual, calle Croix-Bosset podrán imaginarse lo que existía al mismo sitio.

La "vieja institución", después de diez años siguió su vida, rejuvenecida, transformada, instalada en Meudon, del otro lado del valle. Numerosas generaciones de niños fueron acogidos por Goéland, ella y todo su equipo siguiendo la obra empezada durante la guerra.

Este sitio es también el suyo.

Por fin, agradeceremos el equipo del sitio " sèvres-pratique.com" que constituyó un dossier, hace muchos años, sobre la escuela, pensando que la memoria acompaña a la libertad.

lunes el 15 de marzo 2004 (trad. Ghislaine L.)
Este sitio esta construjéndose,intentaremos traducir los diferentes textos en español, inglès,alemán y quizás esperanto (hay que aprenderlo antes).
Bienvenidos y… si alguién quiere ayudarnos para las traducciones…de autemano…gracias.
Para contráctornos : contacte
Sur la forme,
empezaremos, reunir y poser à disposición de todos, todos los documentos significativos, actualimente dispersados. Por eso utilizamos una clasificación simple (fotos, textos,sonido y audiovisual).